martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera pide a la CHT caudal salubre para el Tajo

 

mas y arnao
El coportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, con Arnao durante el resgistro

Por motivos de salubridad, para evitar la proliferación de mosquitos, en defensa de la hostelería y para que los talaveranos puedan disfrutar de su río, la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Talavera ha registrado en la mañana de hoy un escrito en el Ayuntamiento dirigido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo –Miguel Antolín- para que eleve “de manera urgente” el caudal circulante por el Eje del Tajo y en especial a su paso por la Ciudad de la Cerámica “al menos durante los meses de mayo, junio y julio.

Tajo2
El agua apenas circula por el río a su paso por Talavera

Ese caudal, entiende, debería ser “mínimo” de 30 metros cúbicos por segundo, “cifra inferior pero cercana a la media del caudal medio histórico del río Tajo en nuestra ciudad en esos meses”. Así plantean que se proceda a realizar sueltas o pequeñas avenidas controladas con agua almacenada en el Alberche o el propio Tajo, con el objeto de limpiar y arrastrar el agua detenida en las azudas. Estas crecidas serán determinadas técnicamente por la propia Confederación, pero nuca serán inferiores a los 100 m3/s y durante periodos de varias horas.

Talavera-Abril_2017
Esclarecedor gráfico del caudal del río en Talavera durante el mes de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad