El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, se ha reunido hoy con representantes del área de Industria de CCOO para estudiar “las posibilidades de retomar las negociaciones” con la Junta ante “la necesidad de buscar soluciones para ayudar al sector industrial”.
En el encuentro, que se ha centrado fundamentalmente en la situación del debate presupuestario, han participado el secretario general de CCOO Industria Castilla-La Mancha, Ángel León Muñoz; el secretario de Estrategias Industriales y Estudios, José Manuel Moreno, y el responsable del Campo y Prevención y Extinción de incendios, Manuel Amores.
Podemos Castilla-La Mancha ha explicado que, además de hablar sobre los presupuestos, el sindicato ha trasladado a la formación morada “la urgencia de abordar medidas para la recuperación de la industria de la región”.
“Así como de promover más proyectos industriales viables, que sean sostenibles económica, social y medioambientalmente”, ha expuesto.
La formación morada y CCOO también han tratado sobre la proliferación de falsos autónomos y cooperativas en el sector de las cárnicas; el aumento de estaciones de servicio de combustibles “desatendidas”; las condiciones de los trabajadores de Geacam ante la falta de convenio colectivo, y “la necesidad de avanzar en el modelo productivo y educativo de la región ante la nueva revolución industrial”.