Grande, muy grande el piloto talaverano Álvaro Bautista que hoy ha terminado quinto en el Gran Premio de Italia, aguantando las acometidas de Marc Márquez y a 3,5 segundos del podio. Sólo esa psicosis que arrastraba por esas tres caídas consecutivas en Austin Jerez y Le Mans, han privado al bravo piloto de Talavera de conseguir un resultado mejor.
“Necesitábamos terminar” y de ahí que pese a salir octavo Bati haya contemporizado desde que se ha apagado el semáforo. Con el paso de las vueltas ha ido cogiendo el feeling a la pista de Mugello y ha comenzado a desarrollar su pilotaje fino a la par que agresivo. Los adelantamientos se han ido sucediendo hasta llegar a la sexta plaza donde aguardaba el marciano Márquez.
“Cuando he visto que cogía a Marc Márquez, pensaba en pasarle y tirar, a ver si lo dejaba atrás, pero se ha enganchado a mí y ha sido difícil. En la última vuelta, he intentado cerrar todos los huecos para evitar que me pasara y puedo decir que he terminado quinto”.
La alegría del piloto y del equipo Aspar Team era inusitada: Estoy contento por acabar y por hacerlo de esta manera. Esta sí que ha sido una quinta posición real, no ha habido problemas de otros pilotos como en Argentina, donde fuimos cuartos. Nos da mucha moral para Barcelona”.