Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo delictivo dedicado a cometer robos en viviendas y que se caracterizaba porque sus miembros escogían sus víctimas entre personas que por su trabajo portarían dinero consigo habitualmente, siendo seguidas y asaltadas en el momento en el que se disponían a entrar en sus viviendas.
La operación culminó con un registro en Madrid y la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, a quienes se les imputan cinco delitos de robo con violencia en domicilios, cuatro en Talavera y uno en Madrid, un robo con fuerza en otra vivienda y un delito de tráfico de drogas.
Investigación
Las investigaciones comenzaron a principios de año en la Comisaría de Talavera de la Reina, después de que se produjeran varios robos en viviendas en las que los propietarios habían sido abordados de manera sorpresiva por varios desconocidos, en alguno de los casos de forma violenta y que apuntaban a que las víctimas no fueron elegidas al azar, sino que habían sido vigiladas y seguidas por los autores.
Las pesquisas de los agentes permitieron identificar pronto a dos varones que, ante la presión policial, abandonaron Talavera de la Reina con destino a Madrid, separándose durante un tiempo para dificultar las investigaciones y que pudieran ser relacionados entre sí.
La fase final de la operación tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo, cuando se realizó un registro en la vivienda del principal cabecilla en el distrito de la Latina en Madrid y de uno de sus cómplices, recuperándose numeroros objetos procedentes de los robos, hallándose además 150 gr. de cocaína y 2.500 gramos de sustancias destinadas a la adulteración de la droga.
La investigación no se encuentra cerrada y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.