El profesor natural de Aldeanueva de Barbarroya Arsenio David Martín del Pino ha resultado ganador de la VIII edición de la Bienal Internacional de Cerámica en la modalidad de cerámica tradicional por su obra ‘Construcciones poliédricas’, un premio dotado con 4.500 euros.
El segundo premio ha correspondido Fernando Berrendo, ganador en el año 2013. Su obra ‘Puertas’ ha sido considerada por el jurado como la segunda mejor creación y merecedora de los 2.500 euros de dotación.
En cerámica actual, cuyas dotaciones económicas son idénticas, el primer premio ha sido para el británico Ken Eastman por ‘Miles to go’, mientras el segundo ha recaído en Antonio Portela, que presentó su obra sin título.
El jurado ha decidido otorgar dos menciones de honor por su calidad, a las obras ‘Flowers floating in the lung’, de Yuri Fukuoka, y a ‘Abrazo’, de Alejandro Fernández Espejel.
En la VIII Bienal Internacional de Cerámica se inscribieron 35 piezas, 19 en la modalidad de actual y 16 para tradicional y tras la preselección quedaron 13 obras en cada modalidad, obras llegadas de sitios tan dispares como Japón, Taiwan, Italia, Corea, Reino Unido y por supuesto de España y Talavera.