Tal y como avanzaba en parte Ahoraclm.com ayer jueves, 28 de enero, en la mañana de este viernes el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado personalmente los comerciantes afectados que el tráfico rodado de vehículos volverá a abrirse en la Plaza del Reloj y en La Corredera antes del próximo 12 de febrero, fecha en la que previsiblemente estarán finalizados la totalidad de los trabajos.
Ramos ha hecho este anuncio después de entrevistarse con los responsables de la empresa encargada de ejecutar las obras, Construcciones Lozoya, con los que se reunió tras comprometerse a hacerlo en el Pleno celebrado ayer y en el transcurso del debate de la moción presentada por Ciudadanos contra la peatonalización de la zona, que fue rechazada.
Según el alcalde, el tráfico rodado se abrirá a los vehículos entre el 5 y el 12 de febrero en toda el área que ha sido objeto de las obras. Asimismo, las tareas de ejecución del proyecto estarán previsiblemente terminadas en su totalidad el día 12 de febrero. Con respecto a la peatonalización de la zona, Ramos insistió en que “no hay una decisión tomada, aunque reiteramos nuestra propuesta de hacer un ensayo de peatonalización desde las tres de la tarde del sábado hasta las doce de la noche del domingo y que, en ningún caso, se ampliará a otros horarios”.
Muchos comerciantes de la zona afectada han colgado carteles en sus establecimientos, reclamando la apertura al tráfico de la zona “para que no muera el comercio”.