Los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos y luces y tener al día la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) serán revisados a lo largo de la semana que viene por la Policía Local de Talavera.
Así, la Jefatura de la Ciudad de la Cerámica se adhiere a la campaña nacional que pretende evitar que circulen vehículos con fallos técnicos que contribuyen a incrementar la siniestralidad en calles y carreteras.
La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Cuerpo significa que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente. La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el período 1977-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave, en accidente de tráfico, se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
Por ello, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo reduce sensiblemente la posibilidad de percance.
Otro dato destacable es que en España y en los seis primeros meses de este año, el 4 por ciento de los vehículos implicados en accidentes mortales tenía la ITV caducada.
La campaña se desarrollará del 17 al 23 de julio.