El PSOE de Castilla-La Mancha consultará a sus militantes -en asambleas informativas que celebrarán este mes- el acuerdo que ha alcanzado el Gobierno de Emiliano García-Page con Podemos para la aprobación de los presupuestos regionales, que incluye la incorporación del partido morado al Ejecutivo autonómico.
Así lo han acordado esta mañana en una reunión en Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su homólogo castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, después de que el primero le recordara ayer por escrito que los Estatutos aprobados en el 39 Congreso Federal les obligaba a consultar a sus bases.
Dado que el procedimiento de dicha consulta todavía no está reglado, Ábalos ha puesto esta mañana a Vaquero tres opciones encima de la mesa: referéndum a los militantes con urna, asambleas informativas y consulta telemática.
Fernández Vaquero, que ha dado cuenta de su acuerdo con Ábalos en declaraciones a la puerta de Ferraz, ha aceptado la fórmula de las asambleas en las agrupaciones, que es la propuesta que él mismo ha llevado a la reunión.