El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con Julia María Fernández, directora general de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), para desarrollar el proyecto “Apoyo a la inserción socio-laboral de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social”.
Gracias a la ayuda procedente de la Diputación de Toledo, la Asociación ACCEM se encarga de elaborar un diagnóstico social de la situación de jóvenes entre 18 y 24 años en Toledo y Talavera de la Reina que se encuentran en situación de dificultad social.
La colaboración entre la Organización de servicios sociales en Toledo y la Institución provincial tiene como objetivo final mejorar la entrada de éstos al mercado laboral y lograr su autonomía mediante el apoyo personal, orientación y asesoramiento individualizado.
Con este proyecto se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un empoderamiento y desarrollo de competencias básicas, así como mediante una formación integral y personalizada que les permita mejorar sus actitudes y aumentar sus oportunidades de acceso a la formación y el empleo.
Desde la Diputación se valora la actividad de esta ONG, dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, aquellos procedentes de colectivos de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.
Los principios de ACCEM son compartidos por la Diputación provincial, pues su trabajo se centra en favorecer la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social