Alrededor de treinta policías nacionales y guardias civiles de Toledo y de Talavera de la Reina se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, para pedir la equiparación salarial con otros cuerpos policiales.
Los concentrados, miembros de la asociación apolítica y asindical Jusapol, formada por policías y guardias civiles, han coreado consignas en favor de que haya “justicia salarial” y se iguale su sueldo al que cobran otras policías de ámbito autonómico y local.
Sus portavoces han explicado que demandan que se acaben las injusticias salariales que hay en España, ya que los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil llegan a cobrar hasta 600 euros menos que ciertas policías autonómicas y policías locales”.
Piden que se cumpla lo que les vienen prometiendo desde hace muchos años todos los gobiernos que ha habido en el país, con independencia de los partido políticos que los han sustentado, de que se iban a equiparar sus sueldos y hasta ahora no se ha llevado a cabo, han añadido.
Además de en Toledo, donde se ha desarrollado en la Plaza de Zocodover, ha habido concentraciones convocadas por Jusapol frente a las respectivas subdelegaciones del Gobierno en las otras cuatro provincias de la región, según han señalado los portavoces de la asociación.