viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

Aparece el niño desaparecido esta sábado en Navalcán

Dani ha sido localizado a las 20:30 horas.

Después de más de seis horas de búsqueda –sobre las 20:30 horas-, el numeroso dispositivo desplegado por los alrededores de Navalcán ha logrado encontrar sano y salvo a Daniel, el niño autista de 5 años que estaba desaparecido desde las dos de la tarde.

Ha sido a las 21:20 cuando sus padres han podido abrazar al desaparecido tras comprobar que había andado mucho, que estaba en buen estado y que no presentaba nada más que algunas magulladuras.

Daniel ha sido localizado cerca de una orilla del río Tiétar, en una zona de monte y a 1 kilómetros de su casa, en el paraje conocido como Garganta La Clara, en el término municipal de Navalcán.

Hay que reseñar que siete minutos después de las dos de la tarde, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha dio la señal de alerta de que el pequeño, que no habla al sufrir autismo no verbalse había extraviado. Daniel, que estudia en el colegio concertado Sagrados Corazones -conocido como las Agustinas- de Talavera de la Reina, desapareció de una vivienda situada en una zona boscosa del camino Cueva del Águila-Las Majadas.

Según han declarado algunos de los participantes en la búsqueda, el menor estaba con su padre cuando salió de la casa, mientras que su madre participaba en unas jornadas sobre autismo que se celebran en Talavera entre este viernes y este sábado.

No hizo falta que interviniera la UME

En las labores de búsqueda, además de un helicóptero de la Guardia Civil, han participado efectivos de este cuerpo con un perro, bomberos del Ayuntamiento de Toledo con otro can especializado en la localización de personas y bomberos de Belvís de la Jara. También se han sumado al dispositivo voluntarios de Protección Civil de Mejorada, Talavera de la Reina, Calera y Chozas, Oropesa y Torrijos, así como personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y miembros de la Central Operativa Regional de Incendios Forestales.

A las tareas para encontrar a Daniel se habían unido también miembros de la asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Talavera, organizadora de las jornadas a las que asistía la madre de Daniel.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español también ha movilizado a cuarenta soldados, cinco perros de búsqueda y un dron. Pero no hizo falta su intervención, ya que la llegada de los militares a Navalcán coincidió con el hallazgo del niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad