La Mesa por el Futuro de Talavera y su Comarca, que ya cuenta con la adhesión de 51 colectivos de toda índole, ha anunciado el recorrido de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre.
La manifestación comenzará con una concentración en la Plaza del Reloj a las 11:00 de la mañana. Sobre las 12:00 se iniciará la marcha con las pancartas oficiales y banderas de Talavera, sin ningún tipo de siglas, avisan. Ésta avanzará por la calle San Francisco y la Trinidad. En la Plaza de España girará hacia la calle Muñoz Urra y de allí a Capitán Velarde para avanzar por la Avenida de Toledo hacia los Arcos del Prado y finaliza en la plaza del Laurel de los Jardines, donde se leerá el manifiesto.
Las personas que encabezarán la manifestación y las pancartas serán ciudadanos comunes y la primera de las pancartas será portada por jóvenes.
La manifestación y su recorrido fue comunicada ayer miércoles a la Subdelegación del Gobierno de España para su aprobación. También se ha comunicado al Ayuntamiento “para que tenga constancia del mismo y proceda a tenerlo en cuenta con el fin de causar el menor trastorno posible”.
Como se recordará la manifestación pretende reivindicar trato igualitario para con Talavera y su comarca por parte de las administraciones públicas y suficientes inversiones para reconducir la precaria situación que sufre la zona. Los ejes reivindicativos, según se pacto en la Mesa, son: un ferrocarril digno; defensa de los ríos Tajo y Alberche; infraestructuras educativas, sanitarias, industriales, deportivas culturales de comunicaciones y sociales; campus universitario y otros centros educativos; y delegaciones de administraciones y servicios públicos.
Esperemos que sirva para que los talaveranos despertemos de nuestro letargo, porque los políticos seguirán a lo suyo, al y tú más.