Pedro Vega, del equipo Mediolanum San Ildefonso, y Vanessa Veiga, de Adidas, fueron los vencedores de la X Carrera Nocturna del Casco Histórico de Toledo. Una cita que volvió a ser tan multitudinaria como solidaria –se dieron cita más de 3.000 atletas-, puesto que la recaudación fue a parar a una buena causa, la investigación de la enfermedad Niemann Pick a la que cada año aporta su granito de arena la organización de la Asociación de Vecinos La Mezquita.
El de Guadamur cruzó la meta en Zocodover con un tiempo de 26:25, un registro que le permitió imponerse por un margen mínimo de tres segundos a David Magán, del Runners San Miguel. El tercero en discordia fue David de la Cruz, recién incorporado a las filas del Liberbank-CA Toledo.
En lo referente a la carrera de las féminas, Vanessa Veiga demostró ser la más fuerte sobre el exigente recorrido de la Nocturna. La toledana del Adidas dominó la prueba de chicas y acabó cruzando la meta en primer lugar con un tiempo de 33:05. La maratoniana estuvo escoltada en el podio por Esther del Fresno, del Bikila, y Cruz Ochoa, El Piri Cruza.