De Heus Nutrición Animal SAU ha remitido un comunicado a los medios en el que confirma lo adelantado por este digital en el día de ayer: que presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla de la fábrica de Talavera.
La filial de la multinacional holandesa Royal De Heus reconoce que “ha concentrado buena parte de su esfuerzo inversor en la modernización de todas sus fábricas españolas de acuerdo con los últimos conocimientos internacionales en términos de optimización de procesos de producción, estándares de calidad y seguridad alimentaria. Una buena prueba de ello fue la adquisición de la antigua fábrica de Acorex en Mérida situando a ésta como una de las mejores fábricas del grupo”.
Asimismo, expone que la “necesidad de optimizar los procesos y de reforzar la viabilidad de las fábricas de la empresa, esta compañía ha planteado la necesidad de concentrar la producción de Talavera de la Reina en las fábricas de Mérida y Úbeda”.
Sin ninguna referencia a las 31 familias que perderán su puesto de trabajo, De Heus Nutrición Animal SAU se vanagloria de seguir “manteniendo la segunda posición en el ranking de empresas nacionales dedicadas a la producción de piensos compuestos para mercado libre y, a pesar de esta medida, sigue apostando por el crecimiento y la inversión en el sector de piensos compuestos en España”.
De Heus tiene en España 500 trabajadores.