El CD Toledo ha obtenido un punto en la Ciudad Deportiva del Real Madrid porque ha hecho imperar su oficio ante la bisoñez de un filial que quiso, pero no pudo. En un partido equilibrado, igualado y en muchas fases con fútbol espeso, el cuadro capitalino pudo hacer tablas, entre otras cosas, porque su sistema defensivo estuvo mejor que en otras contiendas, aunque volvió a encajar un gol de cabeza a balón parado.
Además de su defensa, el CD Toledo dejó atisbos de dominar el contragolpe, mientras los cachorros merengues ofrecieron poco. Lo único destacable fueron algunos detalles de Óscar, pues el centrocampista de Los Navalmorales es el catalizador del juego de los locales y un seguro en los lanzamientos de las jugadas de estrategia.
El Castilla tuvo más posesión de balón, pero los verdes supieron cerrar los espacios, demostraron una excelente colocación sobre el césped y únicamente la faltó más remate y llevar el esférico más veces al área rival.
El CD Toledo consigue un punto que le da tranquilidad y puede que cierta estabilidad en una temporada en la que ha tenido un comienzo, tanto en liga como en Copa, para olvidar.
La ficha
Real Madrid Castilla: Belman, Tejero, Javi Sánchez, Manu, Reguilón, Quezada, Óscar, Fidalgo (Arturo, 73’), Jaume, Cristo (Campuzano, 62’) y Franchu (Mancebo, 84’).
CD Toledo: Alcolea, Expósito, Aarón, Toño Vázquez, Tomás, Álvaro Antón, Charly Rodríguez (Esteve, 84’), Israel Castro, Canario (Ortí, 60’), Figueroa (Romagnoli, 68) y Sergio García.
Árbitro: Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Amonestó al local Reguilón y a los visitantes Charly Rodríguez, De Lerma –cuando estaba calentando en la banda- y Romagnoli.
Goles: 1-0. Minuto 30. Manu. 1-1. Minuto 36. Canario.
Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano de la Ciudad. Floja entrada, pues únicamente acudieron al envite 1.120 espectadores; aunque se dejó notar un ruidoso grupo de aficionados toledanos.