El madrileño Diego García Carrera –el actual campeón de Europa en la categoría sub-23– ha vuelto a imponerse en la XXXIX Espada Toledana, una prueba que se ha corrido en Toledo sobre un recorrido de 5 kilómetro y en los que campeón invirtió un tiempo de 20:50 minutos.
Acompañaron García en el podio, el guatemalteco Erik Barrondo -subcampeón olímpico en Londres 2012- y Luis Alberto Amezcua, que se clasificó en novena posición este año en el Mundial de Londres y ya se ha impuesto dos veces en esta carrera toledana: en los años 2014 y 2015.
La mejor de las féminas ha sido Laura García Caro –novena en el Mundial de Londes- que cruzó la primer la línea de meta al hacer un tiempo de 22:27. La segunda posición ha sido para la guatemalteca Mirna Ortiz. Y en tercera posición se ha clasificado María Pérez, que fue la vencedora de la prueba del año pasado.
El Paseo de la Reconquista ha reunido a 407 atletas, lo que supone el récord de participación de esta carrera que organiza el Club Atletismo Toledo.