El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha reivindicado hoy el valor y el papel de los periodistas, afirmando que “hay que respetar la profesión y hacer valer que sin periodismo no hay democracia”.
Unas palabras que han transcendido de la reunión mantenida por el regidor en el despacho de Alcaldía en el Ayuntamiento con la presidenta de la Asociación de Periodistas de Talavera (APTA), Blanca Bermejo.
El alcalde ha subrayado que desde sus inicios APTA ha perseguido la defensa de la libertad de información y de expresión, la promoción del correcto ejercicio profesional del periodismo, y la lucha por el bienestar y las condiciones laborales y profesionales de sus asociados, por lo que ha puesto de manifiesto el compromiso municipal por la accesibilidad y la transparencia informativa.
Durante el encuentro, Ramos ha confirmado que mantendrá la colaboración municipal en la cuarta edición del Foro Nuevo Periodismo, una iniciativa impulsada por APTA en 2015 y en la que a través de conferencias, charlas y mesas redondas se abordan temas candentes de actualidad y del papel que juegan los medios de comunicación y los periodistas en ellos.
APTA aglutina a los profesionales de los medios de comunicación a nivel local y comarcal con el objetivo de ser una asociación profesional regida por los principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación.