El Gobierno regional impulsará en 2018 la creación del Centro de Tecnificación de Piragüismo de Talavera de la Reina. Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la XX Gala Regional del Deporte, que se ha celebrado en Madridejos y en donde se ha hecho entrega de los tradicionales Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha.
Un acto en el que también han participado, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves.
El presidente regional ha hecho hincapié en que el próximo año marcará un antes y un después en cuanto a la materialización de compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte regional, tanto con la dotación de instalaciones, como con el cultivo de los valores intrínsecos al deporte y la celebración de eventos de calado nacional e internacional.
Una proyección que, tal y como ha confirmado el propio García-Page, se plasmará con la celebración de citas deportivas de referencia, como el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar, que acogerá Talavera de la Reina a principios del próximo mes de mayo, y cuya celebración ya ha sido confirmada al Gobierno regional.