Aunque el pasado 15 de noviembre se constituyó y hasta dentro de unos días no se realizará la presentación oficial en sociedad, en Talavera de la Reina ya trabaja una nueva escudería cuyo fin último es potenciar el automovilismo.
Escudería Ciudad de la Cerámica “nace desde la ilusión y la afición de los socios fundadores por realizar y ampliar las pruebas del motor existentes en nuestra comarca”, señalan en nota de prensa.
Al frente de la misma estará el veterano piloto Pedro del Olmo, que encabeza una directiva en la que también hay nombres ilustres del deporte del volante en Talavera como Miguel Ángel Jiménez Araque (vicepresidente), Francisco Jiménez Amor (secretario); Juan Carlos Fernández Illán (tesorero); y Gerardo Sánchez Muñoz (vocal).
Dos socios honoríficos
La primera decisión de la nueva junta directiva, por unanimidad, fue la de nombrar como Socios Honoríficos a dos ilustres del automovilismo como son Borja Moratal, “por su dilatada carrera como piloto y por el logro del título de Campeón de España de Rally de asfalto”, y Víctor Álvarez, ‘el Lobo del Cerro Negro’, “por su gran labor y aportaciones al mundo del motor así como ostentar el título de Campeón de España de Autocross”.
Calendario
La Escudería Ciudad de la Cerámica tiene la intención de realizar un mínimo de tres pruebas anuales puntuables para los campeonatos de diversas categorías y modalidades como el Autocross, Slalom y Rally sin descartar ninguna disciplina que se pueda llevar a cabo en nuestra comarca.
Desde su fundación, Escudería Ciudad de Talavera ha logrado la adhesión a la causa de más de 180 socios.