La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano ha sido la primera del plantel de atletas de la región en subirse al podio en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta.
Y es que la toledana del Playas de Castellón logró colgarse el bronce en los 3.000 metros lisos, tras una gran carrera en la que sólo se vio superada por Maitane Melero (Grupoempleo Pamplona) y por Beatriz Álvarez (Universidad de Gijón).
Irene corrió con mucha valentía y estuvo en el grupo de cabeza desde el comienzo. Pero, después de pasarse el primer kilómetro, fue la navarra Melero la que decidió pasar a la acción.
Melero desde que tomó la cabeza de la prueba se mantuvo al frente de la misma durante el resto de la carrera acabando con las aspiraciones a sus rivales e hizo un tiempo de 9.08.44, que le valió para obtener el oro.
Por su parte, Beatriz Álvarez, realizó un registro de 9.10.35, mientras que Irene Sánchez-Escribano acabó en la tercera posición y consiguió la meta marcada de conseguir una medalla.
Así, Irene Sánchez-Escribano ha logrado su primera medalla en la pista cubierta en un Nacional y ha igualado su mejor marca en la distancia: 9.13.80, lo que significa que se encuentra en un buen momento de forma de cara a las pruebas de cross, a las que retornará en las próximas semanas antes de centrarse por completo en los obstáculos.