La empresa Adamo llega a Castilla-La Mancha con una inversión de 19 millones de euros y la generación de casi 400 puestos de trabajo. Así ha quedado de manifiesto hoy tras las reunión celebrada en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Ejecutivo regional, con el presidente Emiliano García-Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1000 Mb). También ofrece telefonía fija y móvil. Recientemente, la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80 por ciento de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.
Adamo ya ha encendido su nueva red en la zona abarcando aproximadamente 110.000 nuevos hogares. Está desplegando principalmente en la provincia de Toledo y Ciudad Real. En esta región el despliegue es gracias a un acuerdo con su partner Gestioniza, de Villacañas.
El CEO y fundador de la empresa, Fredrik Gillstrom, ha agradecido las facilidades prestadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para que Adamo pueda hacer realidad su intención de instalar fibra óptica en las zonas rurales de la región.