Sindicatos, comité de empresa, familiares y trabajadores de la planta de Elcogas en Puertollano, desconectada oficialmente desde el pasado 3 de febrero, volverán a manifestarse mañana en Madrid ante la sede de los socios principales de la empresa.
Así y según un comunicado hecho público por los afectados, bajo el título de ‘Una semana más, reconecta Elcogas’, a las 10.30 horas se darán cita ante la sede de EDF (Electricidad de Francia), para trasladarse posteriormente a las de Iberdrola y Endesa, para exigir un tratamiento digno a los trabajadores.
A este respecto, la plantilla recuerda que la empresa ha cerrado unilateralmente el periodo de negociación del ERE sin acuerdo y sin atender las peticiones de los trabajadores, basadas en no perder la relación contractual con Elcogas y esperar a la formación de un nuevo Gobierno que apoye la reapertura de la planta. Por ello, consideran que a la empresa “se la ha visto el plumero, no está por la continuidad de Elcogas y quiere desangrar a Puertollano y desindustrializar Castilla-La Mancha, mintiendo a todos y eludiendo su responsabilidad social”.