En un breve comunicado remitido a primera hora de la mañana de este jueves, y en sintonía con la postura adoptada por el resto de la oposición –Ganemos Talavera y concejeles no adscritos– al equipo de Gobierno de Talavera, el PSOE tampoco secundará ni asistirá a ningumo de los actos institucionales programados por el Ayuntamiento de Talavera.
Por el contrario mostrarán su apoyo presencial en la concentración del Movimiento Feminista de Talavera y en las manifestaciones que por la tarde tendrán lugar en todas las capitales de provincia, con Madrid como manifestación central.
El breve comunicado dice textualmente: “Hay que pasar de la teoría a la práctica, y con hechos. Por que queremos hechos, y no derechos que se conviertan en papel mojado. Los socialistas, hombres y mujeres, apoyamos la huelga de mañana día 8, y los hombres y mujeres del Grupo Socialista en Talavera, además de secundarla, no estaremos en los actos institucionales programados por un PP que, evidentemente, va por una línea muy distinta a la que seguimos los que deseamos la igualdad real y efectiva, y nos comprometemos con ella. Nos vemos en las concentraciones programadas por la mañana y por la tarde”.