El próximo 18 de marzo se celebrará la IX Ruta MTB Cristo de la Sangre de Torrijos, la segunda prueba de las doce que se llevarán a cabo en diferentes localidades de la provincia en el marco del Circuito Provincial de BTT.
Está previsto que la ruta salga a las 10 horas del Parque de Aspe de Torrijos y luego prosiga por diferentes caminos vecinales rumbo a Barcience. Discurrirá después hacia Huecas y posteriormente hasta Rielves para regresar por Barcience a Torrijos, realizándose dos veces este mismo itinerario hasta completarse una distancia total de 60 kilómetros.
Según ha confesado el director del Circuito Provincial BTT Toledo, Pablo García, en esta prueba, junto a la buena acogida que reciben los ciclistas “otro atractivo también importante es la subida doble a la zona del castillo, que tiene una subida bastante dura y exigente y luego tiene unas bajadas muy rápidas con regueras en medio y demás”. Justo en esta zona del castillo de Barcience, como ha explicado García, se han sumado nuevos senderos a los existentes en anteriores ediciones.
Pruebas como esta suelen congregar una media de 150 participantes, si bien aún se desconoce cuántos ciclistas habrá en la Ruta MTB Cristo de la Sangre este año. Y es que hasta el próximo miércoles, los amantes de la bicicleta aún están a tiempo de inscribirse.