El nuevo decreto de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha saldrá a información pública el próximo lunes 19 de marzo. Así lo ha indicado hoy, en Puertollano, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Se podrán beneficiar de este decreto en la provincia de Albacete, los municipios de Puertollano, Elche de la Sierra, Hellín y Tarazona de la Mancha. En la provincia de Ciudad Real, serán Almadén, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puertollano, La Solana, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos. En la provincia de Cuenca, la ciudad de Cuenca, Huete y Ledaña; Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, y, por último, en la provincia de Toledo, se beneficiarán Mora, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina y Villacañas.
Veinte millones más
“El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando de manera decidida en el apoyo a inversiones productivas con 40 millones de euros que ya se han puesto a disposición de las empresas desde el inicio de la legislatura, y a esa cantidad, se sumarán 20 millones de euros más a lo largo del presente año, que irán incluidos en esta misma Orden de Inversiones”, ha apuntado la consejera.
Precisamente, la nueva Orden incorpora, como novedad, la apertura permanente del plazo de solicitud facilitando la tramitación a las empresas que comprueban cómo la Administración se adapta a los tiempos de la empresa y, no la empresa a los tiempos de la Administración.
Según los datos manejados por la consejera, ya hay registradas más de 100 solicitudes en esta orden de fomento de la inversión empresarial en 2018, con una inversión total asociada de 11,4 millones de euros, los cuales van a permitir además la creación de 129 nuevos empleos.