El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha afirmado hoy que el PSOE va a presentar al Pleno de la Diputación provincial la moción para instar al Gobierno de España que dirige el PP y Mariano Rajoy mejoras en el tren a Talavera de la Reina, así como la implantación de un puerto seco y una Plataforma Logística.
La misma moción, ha explicado Gutiérrez, “que el PSOE ha presentado en el Congreso y en el Senado y la misma moción que esta semana el PP votó en contra en la Comisión de Fomento del Senado diciendo no a las mejoras para el tren de Talavera e incumpliendo los compromisos que firmó la senadora Carmen Riolobos en el Pacto por el Ferrocarril junto a los agentes sociales y económicos”.
“Vergonzoso y vergonzante”
Para Álvaro Gutiérrez, el voto en contra del PP a la moción del PSOE a favor de mejoras en la línea del ferrocarril que pasa por Talavera y la retirada que los populares hicieron de la moción que habían presentado por el AVE, “es vergonzoso y vergonzante”.
Como también “escuchar las explicaciones que de ello están dando el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la senadora del PP, la talaverana Carmen Riolobos”.
Gutiérrez ha criticado que “Ramos haya permitido que su partido retirara la moción del AVE y votara en contra de las mejoras del tren de Talavera”, lo que deja claro que “no representa ya a la ciudadanía y no tiene fuerza ni en Talavera, ni en España ni en su partido, el PP”.
Además, ha censuradolas muchas negaciones a Talavera que está permitiendo Ramos, como la visita del “ministro de Fomento a la ciudad para hablar del tren de Castilla y León y ningunear al de Talavera y la provincia de Toledo”, la “negación del Gobierno central del PP del 1% cultural para la ciudad” y ahora “la retirada de la propia moción del AVE y el no a la del PSOE en el Senado”.