El piloto talaverano Álvaro Bautista ha firmado una vigésima segunda plaza tras las dos tandas de entrenamiento efectuadas hoy en el recién denominado circuito ‘Ángel Nieto’ de Jerez, con vistas al Gran Premio de España que se celebrará el próximo domingo.
Una mala posición que no se corresponde con el tiempo de su mejor giro ni con las sensaciones de piloto con la Ducati GP17. El Ángel Nieto Team ha comprobado como los neumáticos blandos son los que mejor se adaptan a la montura y durante la sesión matinal Bati ha rodado veinte vueltas haciendo en una de ellas su mejor crono.
Ya por la tarde con las gomas intermedias el rendimiento ha bajado por lo que en su box han optado por montar nuevamente el blando. La mala suerte ha sido que la moto se ha parado restando tiempo de entrenamiento y como ha reconocido el piloto “me han faltado un par de vueltas para poder apretar más”.
De momento mala posición, pero buen crono puesto que sus 1:39:969 no están tan lejos de los 1:38:614 marcados por el británico Cal Crutchlow, que ha finalizado esta primera tanta liderando la clasificación.