La Junta de Seguridad de las Ferias de San Isidro, que se reunirá en la sede de Protección Civil de La Alameda todas las mañanas para hacer balance de la noche anterior, ha destacado que en la inaugural del viernes al sábado se han producido algunos incidentes poco reseñables.
Conatos de pelea “que no han revestido importancia y que finalmente se han solventado gracias a la presencia preventiva de los agentes”, dos denuncias por consumo de drogas, algunos pequeños cortes de trabajadores de las casetas, y el acta levantada por vandalismo contra las instalaciones que el Club Talavera Talak tiene al lado del Recinto Ferial, quizás la más grave, son los únicos hechos dignos de mención en una jornada inaugural “tranquila”, según ha manifestado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.
Ramos ha presidido esta reunión junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, responsables de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Servicios Generales del Ayuntamiento, así como el edil de Festejos, José Luís Muelas.
Multas por aparcamiento
También se ha significado que la Policía Local ha sancionado a diez vehículos por estacionar antirreglamentariamente en el entorno de todo el Recinto Ferial.
Por último, Ramos confía que la jornada de hoy sábado, que será una de las más multitudinarias, por lo que se reforzarán los dispositivos de seguridad, sea igualmente tranquila y segura.