El valenciano Enrique Ponce y el peruano Roca Rey salieron a hombros por la puerta grande de La Caprichosa, en la única corrida de toros de las Ferias de San Isidro. La expectación despertada por el atractivo cartel no logró colgar el cartel de ‘no hay billetes’ aunque los tendidos presentaron una buena imagen llenándose en tres cuartas partes. Se lidiaron astados del Tajo y la Reina, de la ganadería de José Luis Arroyo ‘Joselito’, de desigual presentación y juego.
Abría la tarde Ponce ante un toro que se fue apagando poco a poco en la muleta. El valenciano realizó la faena en los adentros debido al aire que azotaba el coso. Mató de estocada caída que le valió una oreja.
En el cuarto, que brindó a la nieta de los Reyes Eméritos, Victoria Federica, el diestro corrió con el mejor toro de la tarde. Los muletazos con la mano derecha y el final de faena doblándose por abajo hicieron rugir a La Caprichosa. El acero le privó de un triunfo mayor.
Morenito de Aranda se llevó en primer lugar un toro soso, que no colaboró en ningún momento, pero al que le sacó por oficio algunos muletazos de mérito. Mató de una estocada entera tras un pinchazo le valió para pasear un apéndice.
Ya en el quinto de la tarde, el torero burgalés lidió un toro con clase que se apagó poco a poco en la muleta. Emborronó con la espada, privándolo de salir a hombros de la plaza.
Roca Rey se presentó en el emblemático coso talaverano con un recibo capotero variado, con unas chicuelinas ajustadas, que encandiló al público. Con el paño sacó varios muletazos a un astado sin fuerzas, rematando con una estocada que le valió para cortar un oreja.
En el que cerraba plaza el diestro peruano cuajó una faena de poder con la mano derecha ante un buen astado. La estocada le valió una oreja y poder salir a hombros por la puerta grande de La Caprichosa.
En definitiva, tarde de toros entretenida para una afición que volvió a presenciar una cartel de campanillas en sus ferias más emblemáticas.
Ficha del festejo
Plaza de toros: La Caprichosa, de Talavera de la Reina. Tres cuartos de entrada en tarde soleada pero ventosa. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica, estuvo en los tendidos. Toros de El Tajo y la Reina, de desigual juego y presentación
Enrique Ponce: oreja y oreja.
Morenito de Aranda: oreja y saludos desde el tercio.
Roca Rey: oreja y oreja.