El CD Toledo no ha podido celebrar peor sus noventa años de historia, pues –después de permanecer cinco temporadas consecutivas en Segunda B- desciende a Tercera. Es el botín que ha cosechado la mala gestión de la dirección deportiva y el nivel de unos futbolistas que no han demostrado estar capacitados para actuar en esta categoría.
Los rectores del club también tienen parte de culpa, pues se cesó al técnico Onésimo Sánchez y el sustituto no es que no haya sido de enderezar el rumbo de la nave, sino que la ha hundido. De nada han servido tampoco los fichajes de invierno y no ha aportado nada positivo al equipo la condena al ostracismo que se ha ejecutado contra otros jugadores.
Lo cierto y verdad es que, después del triunfo de la pasada jornada, el CD Toledo hizo florecer las esperanzas de sus seguidores, pero fue un espejismo y hoy se ha condenado. Y lo ha hecho porque ha sido incapaz de vencer al Fabril y Pontevedra y Coruxo han ganado sus respectivos compromisos.
El CD Toledo se ha suicidado con el traje de todos los domingos. Es decir, mostrándose incapaz de anotar un gol. Una falta de acierto que ha lucido a lo largo y ancho de una temporada para olvidar. Ahora toca pensar en el próximo proyecto en Tercera división y con la ineludible responsabilidad de dar con la tecla, pues la capital regional se merece un equipo en Segunda división B.
Naufraga una plantilla que se construyó para disputar la liguilla de ascenso a superior categoría y que ha acabado con sus huesos en la división de hojalata.
La ficha
CD Toledo: Alcolea, Aldalur, Obed (Ayub, 69’), Israel Castro, Toño Vázquez, Usero, Joni Montiel, De Lerma (Barranco, 83’), Sergio García, Charly Rodríguez y Romagnoli (Reyna, 63’).
Deportivo Fabril: Francis, Blas, One, Raúl González, Caballo, Edu Expósito, Luis Fernández, Queijeiro, Uxio (Bicho, 64’), Romay (Gaizka, 74’) y Borja Galán (Luismi, 81’).
Árbitro: Samir Amar Ahmed, del colegio de Melilla. Mostró cartulina amarillas a los locales De Lerma Joni Montiel y a los visitantes Luis Fernández y Caballo.
Incidencias: Campo municipal Salto del Caballo. La mejor entrada de la temporada se registró en esta última jornada de liga en el Grupo I de la Segunda división B.