La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha visitado Talavera de la Reina, con motivo de las Ferias y Fiestas de San Isidro, donde ha apuntado que Castilla-La Mancha, a la cola en crecimiento económico y creación de empleo.
Además, con motivo del Día de San Isidro Labrador, mañana 15 de mayo, Cospedal ha recordado la importancia de la ganadería y de la agricultura para la comarca de Talavera y para la región, y ha asegurado que el PP cree en los hombres y mujeres del medio rural porque “creemos que de verdad merece la pena cuidar del medio rural, de nuestros agricultores y de la gente que vive en nuestros pueblos para que tengan las mejores oportunidades”.
Así, ha calificado de “vergüenza” que se hayan tenido que devolver fondos a Europa porque nuestra comunidad no se los ha gastado en los agricultores, por lo tanto, Cospedal ha apostado por ayudar la incorporación de los jóvenes al campo, y ha lamentado que el Gobierno regional prometa y luego no cumpla con su palabra.
Por otra parte, ha lamentado “la lluvia de millones” que anunció el actual Ejecutivo Autonómico para Talavera de la Reina; aunque el dinero que realmente ha llegado – ha recordado Cospedal- ha sido el del Gobierno de España, en total 10 millones de euros, tal y como solicitó el alcalde de Talavera para un importante proyecto para la ciudad.
Cospedal ha asegurado que el PP va a seguir trabajando por los talaveranos, tal y como ha hecho hasta el momento – presentando numerosas iniciativas en favor de Talavera en las Cortes regionales-, y Page y Podemos han votado en contra a todas ellas”, ha concluido.
Por último, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha visitado la Asociación Altare San Blas de Talavera (Asociación Laringectomizados de Talavera y comarca”.