Otra cara en el box del Ángel Nieto Team y en el piloto talaverano Álvaro Bautista tras completar la mejor carrera de la temporada en el Gran Premio de Italia.
Aunque el noveno puesto logrado en el circuito de Mugello no supera el octavo conseguido en Jerez, la distancia con respecto al podio ha sido la más corta del año, de ahí que la satisfacción reinara en el seno del equipo de Jorge Martínez Aspar.
A sólo once segundos de la victoria (Jorge Lorenzo) y a menos de cinco del podio (Dovizioso y Rossi) y buena parte de la prueba enganchado a Mavericks Viñales, entrando pegado a él, hablan muy bien del trabajo realizado en la difícil Ducati GP17 y abre la puerta a la esperanza de poder estar regularmente en posiciones top de las carreras.
La alegría en el rostro del de Talavera era patente a la conclusión del gran premio transalpino: “Estoy contento porque la distancia con el primer y el segundo clasificado ha sido la menor de esta temporada. Hemos vivido una carrera bastante luchada. He intentado dar el cien por cien todo el rato, y cuando he visto en las primeras vueltas que Maverick Viñales estaba cerca de mí, delante, he pensado en engancharme a él porque en la segunda mitad de la carrera sería muy constante y rápido. Hemos ido remontando, cogiendo al grupo del podio poco a poco y ha habido un par de ocasiones en las que he intentado pasar a Viñales, pero casi me caigo en una de ellas. Ahora toca centrarse también en mejorar los sábados, en el cronometrado, porque saliendo más delante todo es más fácil”.