El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha exigido este miércoles al Gobierno regional la firma del contrato-programa “tras más de seis meses de negociación, más lo anterior”, porque ha indicado que ya es junio “y el tiempo juega en contra de la UCLM”.
A preguntas de los periodistas sobre el momento actual de las negociaciones, Collado ha indicado que han transmitido a la Junta esa necesidad de que se firme cuanto antes el contrato-programa, por un importe suficiente y con un marco temporal amplio “que no sea de uno o dos años”.
Además, y tras el anuncio de que la auditoría externa de la universidad regional se podría contratar en septiembre, el rector de la UCLM ha apuntado que el contrato-programa tiene que firmarse antes, al tiempo que ha recordado que no sería necesaria porque la institución académica ya se ha sometido a una auditoría externa por una de las cuatro mejores auditoras del mundo.
“La Junta tiene toda la información porque la auditoría es pública y, además, se la hemos facilitado, por lo que creemos que no es necesaria, pero si la quieren hacer, adelante, no tenemos problemas” ha señalado Collado.
Acerca de la implantación de los nuevos grados el próximo mes de septiembre, el rector ha indicado que no corren peligro y que se implantarán, al tiempo que ha subrayado que el hecho de que no se firme el contrato-programa “afecta a lo nuevo, a lo viejo, a la investigación, por lo que es necesario y con una cantidad suficiente”, ha concluido.