Rafael Esteban, presidente del grupo parlamentario socialista, ha anunciado que el exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) devuelva “hasta el último céntimo” de los “gastos no justificados” que realizó en este ente durante su mandato.
Esteban mantiene que los datos que arroja la auditoria realizada a RTVCM durante la anterior etapa “nos dejan perplejos porque mientras Cospedal cerraba escuelas rurales y se caían los techos en hospitales,Villa gastaba el dinero en cosas tan interesantes como langostas y champán”.
“Lo ocurrido –mantiene el diputado del PSOE- no es digno de nadie, ni de Villa, ni de Cospedal, ni del PP” y les pide que “saquen la cara por estos hechos porque el dinero público es dinero público y quien hace mal uso de éste debe explicarlo de forma clara y concisa”. Esteban pide explicaciones porque no se puede permitir que estos gastos “desproporcionados” por parte de un gestor por el que sienten “vergüenza” se queden “sin explicación” y que se devuelva hasta el último céntimo por parte de “Villa, por gastar el dinero, o por parte de Cospedal, que fue la que lo consistió”.