martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Agustina García: “Ya se aplica el sentido común a la hora de hablar del trasvase”

Agustina García.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha valorado de forma muy positiva el que “por fin, se está aplicando el sentido común a la hora de hablar del trasvase Tajo-Segura”, del mismo modo que se ha mostrado abierta a retomar las conversaciones en relación al Pacto Nacional del Agua que ya se iniciaron con el anterior Ejecutivo nacional y que “no iban por el mejor camino para alcanzar un entendimiento”.

Así se ha pronunciado la titular de Fomento del Gobierno regional tras publicarse una entrevista en el diario El País y en la que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha resaltado que los trasvases son algo extraordinario y, como tal, no pueden convertirse en algo ordinario.

García Élez ha coincidido con Ribera en el aspecto de la “solidaridad” entre las diferentes zonas del país para “llevar agua cuando sea necesario y no a demanda, especialmente cuando esa necesidad esté marcada por el lado del abastecimiento humano”.

Defensa del caudal

De esta forma, ha remarcado las palabras de la ministra en las que ha afirmado que “las aportaciones extraordinarias deben ser apoyos que no pasen a ser la regla, y que se conviertan en ordinarias”.

La consejera de Fomento ha expuesto que el Gobierno regional va a “seguir en la misma línea que lo ha venido haciendo hasta ahora, en la defensa de un caudal ecológico”, algo a lo que también se ha referido la ministra y que “ha venido incumpliéndose por los continuos trasvases a los que se ha sometido a la cabecera en favor del Levante y de Murcia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad