El piloto talaverano Álvaro Bautista ha mejorado las sensaciones del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Alemania.
Hoy sábado se ha clasificado para la Q2, ha logrado la novena plaza en la parrilla de salida de mañana domingo, la mejor de toda la temporada, y podía haber sido mejor.
Y es que el de Talavera ha despegado definitivamente en el mundial de motociclismo y volado en el circuito teutón de Sachsenring.
Solo una caída en el último sector de su vuelta cronometrada le ha privado de lograr una mejor clasificación.
En el momento de la caída, Bati marcaba sólo 2 décimas más que el tiempo de la pole y apuntaba a mejorar su 1:20:700.
Bien es cierto que el último sector del trazado “se me atraganta”, pero el de Talavera venía forzando para dar la campanada y “cuando vas al límite, estas cosas pasan”.
Grandes sensaciones
La sensaciones para la carrera de mañana domingo son inmejorables, y esa novena plaza en parrilla querrá aprovecharla el del Ángel Nieto Team.
“No me marco ningún objetivo, mi idea es arrancar bien, estar concentrado en las primeras vueltas porque habrá que ir con cuidado en una pista tan estrecha, y luchar por estar con el grupo delantero. La carrera es muy larga y los neumáticos darán que hablar en la fase final”.
Para apostillar “tenemos confianza y buen ritmo”.