El incendio que esta tarde se ha originado en una parcela de la Avenida de los Artesanos de Talavera ya está totalmente extinguido.
A las siete de la tarde en punto se ha ha decretado el control y extinción del mismo, tras más de dos horas de inquietud.
Y es que las fuertes rachas de viento que durante todo el día están azotando a la Ciudad de la Cerámica han sido el peor aliado de los efectivos desplazados a apagar el fuego.
La cercanía a unos bloques de viviendas ha generado cierta intranquilidad entre los residentes de la zona por la altura que han alcanzado las llamas y por la cantidad de cenizas que llovían del cielo.
Dos helicópteros
Dada la sequedad del terreno, el alto pasto y ese viento, que ha hecho que las llamas se propagasen con vertiginosa rapidez, han obligado a reforzar la intervención con dos medios aéreos para lograr con mayor rapidez la extinción.
Al final el contingente que ha actuado sobre esa parcela en el casco urbano talaverano ha estado compuesto por 2 medios aéreos y 4 terrestres y un total de 21 personas.
La superficie quemada se estima en unas cuatro hectáreas, principalmente pastizal herbáceo.