Mañana miércoles, el concejal de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, y el alcalde de las Ventas de San Julián, Federico Arroyo, ofrecerán una rueda de prensa en la Plaza del Pan, frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Comunidades.
Una rueda de prensa que simboliza una protesta por la situación por la que atraviesa El Dehesón del Encinar, una finca propiedad de la Junta y que para los habitantes de la Campana de Oropesa, donde se halla ubicada, representa un “motor de desarrollo de la zona”, como ha apuntado Arroyo, de IU, recientemente.
Abandonada por Cospedal
“Abandonada y desaprovechada” desde el ingreso en el gobierno regional de María Dolores Cospedal, ahora se pretende que el actual Ejecutivo no siga la misma senda y proporcione a la finca “un impulso de desarrollo tecnológico y de dinamización de iniciativas que comporten nuevas orientaciones productivas”.
La recogida y venta del corcho que producen sus alcornoques, que se ha licitado hace pocas fechas, suponen 400.000 euros que entienden deben repercutir directamente “en el acondicionamiento de las instalaciones abandonadas y en el proceso ruinoso en el que se encuentran los edificios”, como ha significado Arroyo.
El alcalde ha denunciado igualmente que parte de El Dehesón está ocupado por una empresa privada en virtud de un convenio con la Junta que, “por una cantidad irrisoria”, mientras la otra parte “está paralizada desde el aspecto de dinamización de nuevas iniciativas agropecuarias, que puedan tener una incidencia en el desarrollo de la comarca”.