La Policía Local de Talavera de la Reina ha sancionado a veinte conductores durante la Campaña de control de velocidad llevada a cabo en las calles de la ciudad entre el 6 y el 12 de agosto.
En total se ha medido la velocidad, con el cinemómetro móvil adquirido por la policía talaverana a finales del año pasado, a 765 vehículos en los siete puntos dispuestos en distintos puntos de la ciudad.
Ello supone que el 96,2 por ciento de los vehículos circulaba a la velocidad establecida y sólo un 3,8 se excedía de la misma.
Estos resultados “muestran un alto cumplimiento, de las leyes de tráfico y la adecuación a los límites de velocidad regulados en nuestra ciudad”, según transmite en nota de prensa la Policía Local de Talavera.
Objetivo de la campaña
La Policía Local recuerda asimismo que la idea es la de fomentar entre los conductores el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad, incidir en la prevención en las infracciones por exceso de velocidad con circunstancias especiales en las que se vean implicados peatones, bicicletas y escolares entre otros.
Y, sobre todo, la campaña se lleva a cabo para concienciar, especialmente a los ciudadanos en relación a no superar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y adecuar la velocidad de los vehículos a las circunstancias del tráfico, sin rebasar las limitaciones establecidas.