La octava prueba puntuable del campeonato del Mundo aterriza de nuevo en Canadá, esta vez en la ciudad de Montreal, donde el triatleta talaverano Fernando Alarza tomará la salida el próximo domingo 26 de agosto.
Alarza, tras el espectáculo de la remontada en los pasados europeos de Glasglow, donde consiguió la plata, llega muy fuerte y con garantías de estar luchando por los puestos de cabeza.
Montreal acogerá la última prueba antes de la esperada cita de la final del Campeonato del Mundo que se celebrará dentro de tres semanas en Gold Coast (Australia), por lo que para Fernando la cita de este fin de semana es clave para recoger los últimos puntos y afrontar la final con opciones al pódium.
En esta ocasión, la carrera se celebra bajo distancia olímpica, un circuito y una carrera no tan rápida y explosiva como las pasadas en Hamburgo y Edmonton, se espera que sin la presencia de grandes nadadores y con circuito exigente en bici, se forme un gran pelotón de triatletas donde, eso sí, nos espera un 10.000 final de escándalo a la caza por el pódium.
Los favoritos
En la lista de salida estarán los rivales directos de Alarza por el Campeonato del Mundo, donde en estos momentos es 5º a tan sólo 138 puntos del pódium. Estará el vencedor en Leeds Richard Murray (4º), el australiano Jacob Birtwhistle (3º), y el actual líder del circuito y compañero de selección, Mario Mola.
Los que también estarán serán el Team Norway al completo, con Blummenfelt a la cabeza. En esta ocasión, llama la atención la baja de los franceses Vicent Luis (2º) y el actual campeón de Europa, Pierre Le Corre (7º), junto con Jonathan Brownlee (8º). La prueba masculina dará comienzo a las 19:30 hora española y se podrá seguir en directo por Teledeporte.