Talavera ha vivido hoy, con motivo de la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, una nueva demostración del potencial de la tecnología 5G, que abanderan en España la Ciudad de la Cerámica y Segovia.
Como ocurriera hace unos meses con un autobús turístico, hoy un triciclo ha podido ser conducido guiado únicamente con la imagen captada por una cámara y proyectada en unas gafas de realidad virtual.
Para ello, una cámara situada en el casco ha recogido previamente la zona a recorrer y, después, esta información se ha transmitido a través de la red pre 5G a las gafas.
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, han tenido el privilegio de comprobar en primera persona el potencial de esta tecnología llamada a cambiar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.
La realidad virtual 5G ha venido de la mano del ex ciclista y ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas a España, Pedro Delgado.
El acto ha estado organizado por Telefónica y Ericsson ha servido para mostrar una experiencia inmersiva con imágenes en tiempo real aplicada al mundo del deporte y la baja latencia de la red pre-5G de Talavera.
En esta demostración también han estado presentes el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el director de Estrategia y Desarrollo de Red e Infraestructuras TI de Telefónica España, Javier Gutiérrez; y el director para la cuenta de Telefónica Ericsson España, Jorge Navaes.