En la batalla contra el paro toda ayuda es poca y el Colegio de La Salle de Talavera, una de las ciudades del país más castigada por la lacra del desempleo, se han puesto manos a la obra con la apertura de una Agencia de Colocación colaboradora del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE. Se trata de una iniciativa ligada a la Asociación Salesiana de Tecnología e Innovación, ASTI.
La Agencia de Colocación de la Asociación Salesiana de Tecnologías e Innovación ha sido seleccionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, al amparo del Acuerdo Marco con Agencias de Colocación para la colaboración con Servicios Públicos de Empleo en la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas.
La principal actividad de este nuevo servicio se centra en la orientación e intermediación laboral para mejorar la empleabilidad de los parados, campos en los que se incluyen acciones como la convocatoria de seminarios de orientación laboral, elaboración de currículums ó pautas de cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo. Igualmente desde las instalaciones del Colegio La Salle se colabora con las empresas interesadas en la tarea de selección del personal que más se adapte a sus necesidades.
Tanto demandantes de empleo como empresas pueden darse de alta y beneficiarse de los servicios de la agencia de colocación lasaliana a través de la web salesianosempleo.com