El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) considera que la Oferta Pública de Empleo anunciada por el Gobierno regional esta semana es “una maniobra política con fines electoralistas, una cortina de humo para desviar la atención pública de la masacre de puestos de trabajo en la enseñanza pública de nuestra región, que llevó a cabo el Partido Popular y se está consolidando con el PSOE”.
Para el sindicato, las 600 plazas que se ofertarán en Educación no son reales “sino las plazas del profesorado jubilado este año”.
STE lamenta que el presidente autonómico, Emiliano García Page, “no haya puesto en marcha ninguna medida para revertir la destrucción de más de 5.000 puestos de trabajo de estos últimos cuatro años, que corresponden a cerca del 20 por ciento de las plantillas de los centros educativos de la región”.
Por último, desvelan que en el sector “continúan los contratos del profesorado interino a jornada parcial (medias jornadas, tercios de jornadas) lo que se contradice con el fin del empleo precario que anuncia”.