martes, 9 agosto 2022
- Publicidad -

La Escuela Superior de Arte Dramático de la región comienza la selección de profesores

La nueva Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, que estará ubicada en Cuenca, comenzará el próximo curso con 24 alumnos y seis profesores especialistas cuyo proceso de selección comienza el viernes 3 de junio.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha explicado que la resolución para el citado proceso se publicará mañana y de esta forma se iniciará el proceso de selección de profesores en especialidades como teoría de las artes, expresión corporal, interpretación, dicción o expresión oral.

Se valorará la experiencia docente y en el plano artístico, ha informado la portavoz, quien ha recordado que el curso en la nueva Escuela Superior de Arte Dramático comenzará previsiblemente el 29 de septiembre, con 24 alumnos de primer curso y seis profesores especialistas que impartirán nueve asignaturas: Teoría del Espectáculo y la Comunicación, Historia de las Artes del Espectáculo, Interpretación, Teoría de la Interpretación, Expresión Corporal, Danza, Técnica Vocal, Música y Literatura Dramática.

Periodo de admisión de alumnos

El periodo de admisión de los alumnos comenzará el 10 de junio y durará hasta el 30 de junio, ha dicho la consejera, quien ha añadido que se empezará con 24 plazas y, cuando estén en funcionamiento todos los niveles educativos, se llegará al centenar de alumnos.

El director será Miguel Lorenzo Mula Soler, profesor de la Escuela de Arte Cruz Novillo, licenciado en Filología Hispánica y con experiencia en el terreno de las artes y la docencia, un “perfil muy interesante”, ha resaltado Blanca Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad