viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera vivirá un mes de diciembre repleto de música coral y de órgano

Las próximas semanas se presentan en Talavera cargadas de eventos muy atractivos para los amantes de la buena música, no sólo por las tradicionales citas programadas desde el Ayuntamiento y otras instituciones públicas con motivo de las celebraciones navideñas, sino también por la intensa actividad que van a desarrollar la Coral Polifónica ‘Salvador Ruiz de Luna’ y la ‘Schola Gregoriana Caesarobrigensis’. Además, en esta ocasión las dos agrupaciones que dirige José Luis Blázquez van a contar con la colaboración del organista Amador Dueñas.

polifonica 625El también investigador talaverano va a abrir el calendario de actividades el martes 1 de diciembre con la presentación de su último trabajo bibliográfico, dedicado a inventariar y estudiar los órganos antiguos de la provincia de Toledo fechados entre los siglos XVI y XIX, tanto los que todavía se mantienen en activo, como los deteriorados y los que ya desaparecieron. Este acto va a tener lugar a partir de las ocho de la tarde del día 1 en la iglesia parroquial de Santiago Apostol, templo que acoge uno de los mejores órganos barrocos del centro peninsular.

Precisamente, estapoli int misma iglesia será escenario a las 20,30 horas del jueves 3 de uno de los conciertos incluidos en la II Ruta de Organos Históricos promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta velada no faltarán los cantos gregorianos de la mano de la Schola Caesarobrigensis.

Para culminar la primera semana de diciembre, el sábado 5 la Coral Polifónica ‘Salvador Ruiz de Luna’ celebra la séptima edición del Encuentro de Polifonía que también toma el nombre del compositor talaverano al que rinde homenaje. Junto a la coral anfitriona en la tarde-noche del 5 de diciembre se van a dar cita en la Colegial la ‘Coral San Agustín’, de Salamanca, y la Coral ‘San Martín’, de Sotondrio (Asturias).

A las 20,30 horas del jueves 10 de diciembre está previsto también en la Colegial un nuevo concierto combinado de música de órgano y polifonía con Amador Dueñas y la ‘Salvador Ruiz de Luna’ como protagonistas.polifonica dic

Ya en la antesala de la Navidad, el 22 de diciembre no faltará a su cita el tradicional concierto de villancicos ofrecido por la Coral Polifónica Salvador Ruiz de Luna, en este caso en la Iglesia Parroquial de Los Santos Mártires y a partir de las 8,30 de la tarde.

Para culminar la programación prevista, el lunes, 28 de diciembre la Polifónica ‘Salvador Ruiz de Luna’ acudirá un año más hasta el Asilo de las Hermanitas de los Pobres para ofrecer a sus residentes su repertorio de canciones navideñas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad