Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el robo perpetrado el pasado 11 de noviembre en una empresa constructora de Talavera.
La operación se ha saldado con cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, a los que la policía acusa de un delito de robo con fuerza. Todos ellos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Los ahora detenidos se apoderaron de dos cajas fuertes que contenían 10.000 euros en efectivo, así como cinco armas de fuego, munición y diversos efectos electrónicos.
La operación
Los autores accedieron al local de la empresa el pasado miércoles 11 de noviembre a través de una ventana. Tras inspeccionar los distintos despachos y dependencias sustrajeron finalmente las dos cajas fuertes reseñadas. Las pesquisas de los agentes condujeron a la detención en primera instancia de un menor de edad, así como al registro de una nave en la que los investigados se habrían reunido previamente.
La fase final de la operación concluyó con la práctica de un registro domiciliario y la detención del resto de encartados, recuperándose una de las cajas fuertes sustraídas, así como una de las armas de fuego y gran parte de la munición.
Las investigaciones se centran ahora en determinar el paradero de las cuatro armas de fuego que aún restan por recuperar, así como del dinero y del resto de efectos electrónicos.
No se descarta que los cuatro detenidos estén la implicados en otros hechos de similares características ocurridos en los últimos meses.