viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se hacía pasar por revisor del gas para robar en casas de ancianos

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a un varón como presunto autor de dos delitos de hurto en sendos domicilios particulares. El detenido acudía a las viviendas acompañado de una segunda persona, haciéndose pasar por instaladores del gas. Una vez dentro, despistaban a los moradores consiguiendo sustraer dinero, joyas o billetes de lotería.

gasEl modus operandi consistía en contactar telefónicamente con personas previamente seleccionadas por su mayor vulnerabilidad (generalmente de edad avanzada y que residen solos), informándoles de una visita a realizar ese mismo día. Una vez dentro, el detenido y su acompañante despistaban a los moradores con cualquier pretexto, solicitándole documentación diversa y simulando revisar canalizaciones, aprovechando esta circunstancia para sustraer objetos de valor, principalmente joyas, dinero en efectivo o billetes de lotería.

Las pesquisas de los agentes condujeron a la identificación, localización y detención del principal responsable, resultando ser un varón de nacionalidad española con un largo historial delictivo, no descartándose su implicación en más hechos de similares características ocurridos recientemente. Las investigaciones continúan con el objeto de identificar a otros posibles encartados en los hechos denunciados.

Recomendaciones

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que no se permita la entrada en la vivienda a personas que no hayan sido correctamente identificadas y estén debidamente acreditadas, desconfiándose igualmente de posibles teléfonos que nos faciliten, siendo lo más recomendable llamar directamente a los números oficiales de la empresa en cuestión para verificar la visita. En cualquier caso y, ante la duda, siempre hay que contactar con el teléfono de referencia para emergencias policiales 091.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad