La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha contratado a 33 profesores para el desarrollo de actividades formativas en Centros de Educación de Personas Adultas, durante el primer semestre de 2016, destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años sin ocupación, y que tampoco están integrados en los sistemas de educación o formación.
Dichas plazas están financiadas con el Fondo Social Europeo destinado a desarrollar el Plan de Garantía Juvenil.
Los centros beneficiados
Por último, la consejera ha dado a conocer los centros beneficiados por provincias. En la provincia de Toledo, los centros son el CEPA Castillo de Consuegra de la localidad de Consuegra; el CEPA La Salina de Seseña; el CEPA Pedro Gumiel de Illescas; el CEPA Teresa Enríquez de Torrijos; y el CEPA Río Tajo de Talavera de la Reina.
En lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real, los centros son el CEPA Francisco de Quevedo de Valdepeñas; el CEPA Antonio Gala de la capital; el CEPA Enrique Tierno Galván de Alcázar de San Juan; y el CEPA Antonio Machado de Puertollano. En Guadalajara, lo centros beneficiados son el CEPA Río Sorbe de la capital; y el CEPA Clara Campoamor de Azuqueca de Henares. Y, por último, en Albacete el centro beneficiado es el CEPA Alonso Quijano de Villarrobledo.