lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La Navidad de Marchamalo se viste de solidaridad

Lograr un programa de actos participativo, abierto a las familias y personas de toda edad y condición sin olvidar el componente religioso de esta fiesta, acrecentado este año con numerosas campañas solidarias es el planteamiento de base que ha guiado al Ayuntamiento de Marchamalo a la hora de elaborar la oferta de actividades de Navidad y Reyes.

marchamal Cabalgata de Reyes_39Son numerosos los colectivos de la localidad que este año colaboran con el programa de actos y que también han querido sumar su grano de arena en la lucha contra las situaciones de extrema pobreza que viven algunas familias, por lo que las actividades con finalidad solidaria se suceden a lo largo del mes de diciembre y la primera semana de enero. Las primeras comenzarán la próxima semana con la apertura del Mercadillo de Libros Benéfico organizado por la Biblioteca Municipal, en el que se canjearán libros por alimentos y que coincidirá en el tiempo con otras iniciativas como el Mercadillo Solidario del Centro Social.

marchamalo Cabalgata de Reyes_27Los niños volverán a grandes protagonistas, con propuestas tan atractivas como la celebración un año más de un campamento urbano, el festival de villancicos, las fiestas de las Escuelas Deportivas Municipales y la Escuela de Danza, además de los tres espectáculos de teatro previstos en el Ateneo Arriaca los domingos 13 y 27 de diciembre y 3 de enero.

Aunque el pregón que marca la apertura oficial del programa del Ayuntamiento de Marchamalo tendrá lugar el 19 de noviembre, los actos arrancan este fin de semana tanto en la calle como en la Parroquia de la Santa Cruz. Durante todo el sábado y el domingo por la mañana la plaza Mayor acogerá el mercadillo navideño. Y también el sábado 12 el Festival de Rondas Navideñas reunirá en el templo parroquial a las rondas Sangre Castua, Santa Catalina, los de Auñón, Las Acacias y el Coro local.

marchamalo Cabalgata de Reyes_33

Entre la amplia programación y como nota destacada en el aspecto deportivo, esta Navidad traerá a Marchamalo un espectáculo de primer nivel nacional al pabellón municipal, que acogerá de forma gratuita varios partidos de la Copa de España de vóley en categoría infantil y cadete que se celebrará entre los días 27 y 29 en la provincia de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad