viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Rechazan el calendario para abrir los comercios en festivo

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha dado a conocer los doce días, entre domingos y festivos, en los que se autoriza la apertura al público de los comercios en Castilla-La Mancha durante 2016.

Los domingos serán el 3 y 10 de enero, el 3 de julio, el 27 de noviembre y el 4, 11 y 18 de diciembre de 2016.

Por su parte, los festivos de apertura serán 24 de marzo (jueves), 31 de mayo (martes), 15 de agosto (lunes), el 8 de diciembre (jueves) y 26 de diciembre (lunes, fiesta trasladada por la Navidad).

Brigi-Soanez V
Brigi Soánez

Rechazo de CCOO

El sindicato CCOO ha rechazado este calendario argumentando que la mayoría de esos días están concentrados en la época de Navidades, lo que no permite una racionalización de los tiempos de trabajo y descanso, favorece un aumento de la competitividad de las grandes superficies frente al comercio minorista, no aumenta las ventas, sino que las reparte entre todos los días de la semana, y demuestra que son poco rentables al desequilibrar el desarrollo del sector del comercio con un descenso significativo de las tiendas de proximidad de los barrios, propiciando su cierre, ha señalado esta mañana en rueda de prensa la secretaria general de CCOO Servicios CLM, Brigi Soánez.

Para Soánez, “una vez más se toma en consideración los intereses de las grandes empresas en detrimento del pequeño comercio y de sus plantillas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad